7.7.17

VALOR ADQUISICION TERRENO HEREDADO MAS DECLARACION OBRA NUEVA

Ha heredado un solar conjunto con sus hermanos, sobre el cual han construido un edificio de dos plantas compuesto de un almacén, dos locales, dos viviendas y un cuarto trastero. En 2008, han realizado la correspondiente declaración de obra nueva, y la posterior división horizontal, donde se ha especificado el valor de cada una de las fincas que componen el edificio. Todo ello se ha liquidado con la correspondiente liquidación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Han realizado la venta de un local en 2016. 
Cómo se calcula el valor de adquisición de la finca vendida en 2016.
Respuesta:
Fecha de adquisición del solar: la del fallecimiento del causante.
Fecha de adquisición del local.-en los supuestos de “auto-promoción”, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, se  considera como fecha de adquisición la de terminación de dichas obras, entendiendo que esta se corresponde con la escritura de declaración de obra nueva terminada, salvo que se acredite, por cualquiera de los medios de prueba admitidos en derecho, que tal finalización se produjo con anterioridad a la fecha de dicha escritura. 
Valor de adquisición del terreno.-  el que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin que pueda exceder del valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante, más los gastos y tributos inherentes a la adquisición que hubieran sido satisfechos por el consultante. 
+
Importe satisfecho por las obras de construcción del local, más los gastos y tributos inherentes a la declaración de obra nueva, excluidos los intereses, satisfechos. Los gastos de las obras deben ser acreditados por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total