11.3.16

TIPO REDUCIDO DE IVA PLAZA DE GARAJE. VIVIENDA TPO, GARAJES IVA

Venta de una vivienda a persona física no empresaria ni profesional,  sujeta a TPO, por no ser promotor de la edificación la entidad bancaria que transmite la misma. Además, adquiere dos plazas de garaje y un trastero, en este caso, directamente a la entidad promotora de la edificación (compraventa de garajes y trastero sujeta a IVA) .
Tipo impositivo aplicable a la entrega de plazas de garaje junto con una vivienda. Condiciones para la aplicación del tipo reducido a las mismas.
La aplicación del tipo reducido a la entrega de plazas de garaje y trasteros está condicionada a que la misma se pueda considerar conjunta y accesoria a la entrega de la vivienda a la que acompañan, no así en otro caso. Por tanto, en el presente supuesto, en que la transmisión de dichos trasteros y plazas de garaje se configura a efectos del Impuesto como independiente de la vivienda, la citada entrega no tendrá la consideración de accesoria o complementaria de la entrega de dicha vivienda, y por tanto, los citados trastero y plazas de garaje habrán de quedar sujetos al tipo general del 21 por ciento.

V1978-14 23/07/2014

3 comentarios:

  1. Como siempre la Administración tributaria barriendo para casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué NO se considera accesoria/complementaria?. Hay que motivar ese NO. Si garajes y trastero están en el entorno de la vivienda y se adquieren en un mismo acto, entiendo discutible la negativa.

      Eliminar
    2. Estoy con Eduardo. Si la adquisición se produjo al mismo tiempo y dentro del entorno de la vivienda si que deberia llevar el tipo reducido. (es cuestión de prueba).

      Eliminar

Páginas vistas en total