14.9.15

AMPLIACION DE CAPITAL APORTACION NO DINERARIA SIN ASUNCIÓN DE LA DEUDA GARANTIZADA CON HIPOTECA

Adquirieron una finca urbana mediante escritura de compraventa y subrogación de hipoteca. Posteriormente, constituyeron una sociedad de responsabilidad limitada. Ahora pretenden llevar a cabo una ampliación de capital mediante la aportación no dineraria del inmueble antes referido, acordándose expresamente que la sociedad no asumirá la deuda garantizada con la hipoteca sobre el inmueble, la cual continuará siendo responsabilidad exclusiva de los aportantes.


se puede concluir :

-Que la operación planteada, aportación no dineraria en una ampliación de capital, constituye hecho imponible de la modalidad de operaciones societarias del ITPAJD (artículo 19.1 del texto Refundido).
- Que está exenta de la referida modalidad de operaciones societarias en virtud de lo dispuesto en el artículo 45.I.B.11 del texto Refundido.
- Que, puesto que se ha acordado expresamente la no asunción por la sociedad de la deuda garantizada con la hipoteca constituida sobre el inmueble objeto de aportación, que continua siendo responsabilidad exclusiva de los comparecientes, no constituye hecho imponible de la modalidad TPO por aplicación del 7.2.a) del TR.ITPAJD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total