11.3.15

VENTA OFICINA DE FARMACIA IVA E ITPAJD.



No sujeta a IVA la transmisión de los elementos afectos al negocio de oficina de farmacia con excepción del local, del que se transmite el derecho de arrendamiento aunque el transmitente ponga a disposición del adquirente el local mediante un derecho de arrendamiento, siempre que, de las características del contrato de cesión o de arrendamiento se deduzca que el adquirente puede disponer del inmueble de forma duradera para el ejercicio de la actividad económica. 7.1.º LIVA. V3248-14, de 3-12-14.

Si junto a los elementos afectos al negocio de oficina de farmacia se transmite la propiedad del local en que se desarrolla la actividad, la  transmisión de dicho inmueble tributa sin exención, por la modalidad TPO del ITPAJD, excluyendo la aplicación de la cuota variable de AJD. 7.5 párrafo 3º LITPAJD. V3247-14, de 3-12-14.
Si no se transmite la propiedad del local, sino el derecho de arrendamiento o cesión no hay tampoco tributación por AJD, pues dicha operación no es inscribible en el registro de Bienes Muebles, al menos de manera preceptiva, constitutiva o con efectos frente a terceros.  TSJ CV 4922/2013, 4-10-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total