11.2.13

NO CONSTAN EN NUESTRAS BASES DE DATOS LA DENOMINACION Y N.I.F. DE LA PERCEPCION

Error 2050 "No constan en nuestras bases de datos la denominación y N.I.F. de la percepción".

Si a los genios de la AEAT no les coincide el NIF consignado en el 190 con los apellidos y nombre (por este orden) del titular de dicho NIF, te lo dan como error y te mandan una cartita, contando un rollo, y las normas aplicables, pero sin decir cómo diablos se subsana el error entrando en la web de la AEAT.
Así que me embarco a rectificar los datos incorrectos: por ejemplo si en vez de poner apellidos y nombre pones nombre y apellidos, a la AEAT le "salta el sistema" y se bloquea la Agencia Tributaria, con riesgo de dejar sin almuerzo a los empleados de dicha Administración.

Para arreglarlo: se va a Consulta y Modificación de la declaración, se anota NIF y ejercicio del declarante, y es bastante fácil entrar a corregir el error:
Servicios disponibles: Modificar Registros de detalle.
Continuar.
Modificar detalles.
Selección de detalles erróneos.
Búsqueda por NIF: donde se consigna el NIF de aquel perceptor en el cual te has equivocado al identificar y te sale tal y como lo plasmaste en el 190. Para corregirlo, y esto es lo más importante del post, hay que hacer clic en una flechita azul que hay a la izquierda (mirando a la derecha); al clicarla se pone boca abajo y ya podemos modificar los apellidos y nombre. Luego se guarda la información haciendo clic en el recuadro de la parte inferior y se envía telemáticamente. 

3 comentarios:

  1. Jaja excelente creo que muchas cosas se deben modificar de las NIF, pero veremos si los genios de la AEAT lo realizaran, creo que usted debe participar de ese super grupo.

    ResponderEliminar
  2. We still need to change the NIF? I am little confused about it. But i would thank you for sharing such important info. Keep it up.

    Thanks
    Jose Manuel
    http://www.arnaizasesores.es/asesoria-laboral

    ResponderEliminar
  3. Con algunos programas contables se subsana automáticamente esa incidencia en los campos NIF

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total