27.12.12

SEGURO DE VIDA LIQUIDADO DESPUES DE LA HERENCIA

Se autoliquida el Impuesto de Sucesiones modelo 650.
Días más tarde porque en ese momento no formaba parte de la documentación, o por lo que sea, se quiere añadir al 650 de cada causahabiente el importe del seguro de vida del que resulta beneficiario.

¿Cómo se puede hacer?
Añadiendo al mismo modelo 650 que ya presenté y que tengo guardado en el ordenador, letra j, los datos de entidad aseguradora, fecha del contrato, nº de póliza e importe que recibe el beneficiario y las reducciones que procedan, si es que proceden, con arreglo al 20.2.b de la LISD. Y quitar los datos de NOTARIO, porque ahora ya no estamos presentando la escritura de Herencia. Luego imprimir ese modelo 650 reconvertido que tendrá un número de autoliquidación diferente al que utilizamos para liquidar la herencia. Si somos capaces, tenemos que hacer constar que es complementaria de otra, de la cual consignamos el número.

Cumplimentar modelo 741 y autorización de los interesados al presentador.
 Documentación a aportar (matizada si ya presenté la herencia y las autoliquidaciones del ISD de los beneficiarios y digo o aporto el número de dichas autoliquidaciones):

 Original y copia de:
- Certificado emitido por la Entidad Aseguradora, en los que se detalle el número de póliza,  la fecha del contrato de seguro, los datos personales del asegurado y de los beneficiarios y el importe a satisfacer a los beneficiarios. Vale con la fotocopia.
- Si en el certificado no están designados los beneficiarios, copia del testamento acompañado del certificado de últimas voluntades o el acta de declaración de herederos. Como ya lo presenté la herencia con el testamento testimoniado, no hace falta.
- Fotocopia de las dos caras del DNI del fallecido y de los beneficiarios. O etiquetas fiscales de los beneficiarios.
- Libro de familia, en el caso de que los beneficiarios sean los familiares. Ya consta testimoniado en la herencia. No hace falta.
- Certificado de defunción del causante. Idem.
- En el supuesto de que  el solicitante actúe en nombre de  otras personas, documentación que acredite que  ostenta la representación de los beneficiarios, con arreglo a lo previsto en el artículo 46 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

2 comentarios:

  1. El uso de seguro de vida como herramienta de jubilación puede comenzar muy temprano en la vida, casi inmediatamente después de su primer cheque de pago. Como la naturaleza de un seguro de vida obliga a las personas a ahorrar sistemáticamente, usted puede estar seguro de una cuenta de retiro considerable en la jubilación.
    Informacion de Seguros de Vida

    ResponderEliminar
  2. Por favor me podrias aclara si el seguro de vida se hereda a partes iguales, o segun testamento

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total