11.9.11

GESTION POR LA AEAT DEL ISD

De acuerdo con la Resolución de 19 de febrero de 2004, de la Presidencia de la AEAT, punto 1.A.10º del apartado tercero, en los casos en que la gestión del ISD corresponda a la AEAT la competencia para su tramitación corresponderá a la OFICINA NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA, tramitación que será diferente según que el contribuyente opte por solicitar liquidación administrativa o presentar autoliquiación:

Liquidación Administrativa
Si el contribuyente hubiese optado por solicitar liquidación administrativa, debe presentar el escrito de solicitud de liquidación (aquí hay un modelo, pero hay que cambiar el encabezamiento) acompañado de la documentación necesaria (66 RISD) en cualquier oficina de la AEAT o en los organismos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 (entre los que está en oficinas de correos en los términos del artículo 31 del RD 1829/1999) dirigido a la Oficina Nacional de Gestión Tributaria (C/ Infanta Mercedes 49, 28020 Madrid), adonde se remitirá la referida solicitud y documentación que la acompañe.


Autoliquidación
Si el contribuyente opta por el régimen de autoliquidación deberá presentar el modelo de autoliquidación (una vez realizado el ingreso a través de cualquier entidad de depósito, en los casos de autoliquidaciones con cuota a pagar), acompañado de la correspondiente documentación, exclusivamente en la Oficina Nacional de Gestión Tributaria (C/Infranta Mercedes, 49, 28020 Madrid), única oficina de la AEAT en la que se expiden los justificantes de presentación del documento, y en su caso, de la exención, no sujeción o pago del impuesto.


Los modelos de autoliquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para no residentes son:


Modelo 651Sucesiones
Modelo 652; Sucesiones, declaración simplificada
Modelo 650; Donaciones


La gestión censal relativa a la obtención del NIF y etiquetas que deba realizarse previamente, podrá hacerse ante cualquier Delegación o Administración de la AEAT.


Los teléfonos de información de la Oficina Nacional de Gesitón Tributaria son: 914 539 451 y 914 539 457.

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera hacer una pregunta: ¿Se puede solicitar autoliquidación una vez fuera de plazo? (pasados 6 meses desde la defunción).
    Por otro lado me gustaria comentar que desplazarse hasta Madrid para estos casos me parece propio del siglo pasado.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Perdón quise decir si se puede solicitar liquidación administrativa, no autoliquidación.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total