20.8.11

REDUCCION DEL IVA AL 4% VIVIENDAS

Con efectos desde 20 de agosto de 2011 y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 % del IVA a las entregas de edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente. Real Decreto-Ley 9/2011.

Posts sobre requisitos para aplicación del tipo reducido: 1.- y 2.- 

5 comentarios:

  1. Me gustaría plantear una consulta, está prevista nuestra firma en escritura publica para nueva vivienda este miércoles 24 de agosto, se nos aplicará el 4%, o es necesario que el congreso haya convalidado el real decreto ley y alguna publicación para que entre en vigor?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días no se si me podría ayudar. Voy a comprarme una vivienda VPPL: en septiembre firmare el contrato de compraventa en el cual se realiza un pago de uun 8%, durante los dos sigueintes años en los cuales se realiza la construcción se paga un 12%, y a la entrega de llaves se paga el 80% restante. Con esta reforma ¿pagare el 4% de iva sobre el precio total de la vivienda o unicamente de los pagos realizados de aqui a diciembre?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor estoy equivocado, pero considero que no se puede aplicar de momento el tipo del 4% de acuerdo con el 91.1.7 LIVA y las interpretaciones que de dicho artículo hace la DGT, entre otras (V2191-10); el inmueble que va a ser adquirido ha de disponer en el momento de la entrega de la correspondiente cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación y, objetivamente considerado, ser susceptible de ser utilizado como vivienda, para que tribute al tipo reducido del 4%;el tipo aplicable a las entregas de edificaciones en construcción (incluso viviendas) es el general del 18%.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto:

    Voy ha reservar la vivienda ahora, pero mientras me autorizan la hipoteca, se me va el año, y escrituro en enero. ¿Me respetarían el 4%, ya que firme el contrato en 2011?.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total