22.8.11

AMPLIACION DE CAPITAL CON APORTACION DE INMUEBLES

Aunque ya he escrito varias veces sobre este particular de ampliación de capital aportando inmuebles, incluso hipotecados con asunción de la deuda garantizada con la hipoteca por la sociedad adjudicataria (leer), insisto más en ello, para decir o resaltar lo siguiente, emanado de la consulta V0521-11, de 3-03-11:
1.-La ampliación de capital de una SL/SA con aportación no dineraria de inmuebles a cambio de recibir participaciones o acciones está sujeta a OS por el concepto de aumento de capital (19.1.1º LITP).
2.- Sujeta sí, pero exenta. 45.I.B.11 LITP. Efectos 3-12-10.
3.- La sujeción a OS impide la sujeción a TPO y a AJD. 1.2 LITP.
4.-Resulta irrelevante si la suscripción de participaciones/acciones de la ampliación se hace mediante aportación dineraria (poniendo pasta) o no dineraria (inmuebles, u otro tipo de bienes o derechos). Lo que se sujeta a OS es la ampliación de capital, no a cambio de qué se haga.
5.- Las participaciones/acciones que reciben los socios a cambio de haber aportado el inmueble,  quedan sujetas al plazo de 3 años a que se refiere el 108.2.b) de la LMV, durante el cual su transmisión quedará sujeta a TPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total