2.3.11

REDUCCION POR RENTA IRREGULAR DE LAS PREJUBILACIONES

En 2007 se hizo un ERE para cerrar la empresa donde estaba y fueron despidiendo a todo el personal hasta el 31 de diciembre del mismo año ,escalonadamente ,con una indemnización tope de 90000 euros y a los mayores de 55 años un plan de prejubilación del 85% del salario neto.
Durante los 2 primeros años he cobrado el desempleo, y la aseguradora me complementaba el salario hasta lo pactado .
La sorpresa ha venido cuando se ha terminado el dinero correspondiente a la indemnización,las 12 mensualidades ,y la aseguradora me retiene el IRPF del total del salario ,con lo que se me queda por debajo del 70% del neto que cobraba.
¿No hay exento el 40% del resto de la indemnización una vez deducidas las 12 mensualidades?.
Si la hay .¿Como puedo reclamarlo ya que la aseguradora dice que tiene orden de aplicar el IRPF sobre el total de las mensualidades?.
¿Como lo puedo reclamar a hacienda?, si es que tengo el derecho.

Lo dicho para las prejubilaciones en Rankia se refiere a cuando quien hace los pagos al trabajador prejubilado es su antigua empresa.
Ahora bien, cuando los pagos del ERE no se hacen directamente por la empresa sino que la indemnización en forma de renta se recibe de una compañía de seguros las prestaciones por prejubilación están sujetas al IRPF como rendimientos del trabajo sin que sea aplicable el coeficiente de reducción previsto para las prestaciones en forma de capital Consulta Vinculante V0158-11, de 31 de enero 2011.

Lo he tratado de simplificar, pero se detalla con más rigor y dificultad en la consulta que te he adjuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total