30.3.11

ODISEA DECLARACION CENSAL TELEMATICA

Para hacer una simple declaración censal telemática (o para imprimir) de variación de denominación social (036) me he gastado una fortuna en llamaditas al 901335533 y aún no me lo han solucionado. Es una auténtica verguenza.
Pasos dados:
-1ª llamada....agua. Todos los operadores ocupados: mucha música, y mucha pasta tirada a la basura.
-Nueva llamada, marco número, aprieto el 4 (censos e IAE): "buenos días, le atiende Fulano, ¿en qué puedo ayudarle?" "Es que quiero hacer un cambio de denominación social y dar un alta de actividad, lo he intentado con la normativa, pero al darle a validar, me sale error". "Ah! Le paso con censos de sociedades." Me pasa, mucha música (4 ó 5 minutos de todas las líneas ocupadas) y al final: "vuelva a llamar más tarde, que están todas las líneas ocupadas". 
Lo hago, "buenos días, paseme con censos de sociedades". Me pasan y me explican cómo tengo que hacer lo del cambio de nombre (casillas 121 y 125 de hoja 1) y luego en la 2B, poner el nombre nuevo. Le digo, "muchas gracias", "pero es que además quiero dar de alta una nueva actividad" (no me he atrevido a decir que quería cambiar una actividad por otra, por si era demasiado fuerte). Me dice: "le paso con IAE"- QUÉ NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN! se reparten un 036 entre varios . Me pasa con IAE: música, música...hasta que se corta.
-3ª llamada, número 4, "paseme por favor con IAE", "dígame lo que quiere"; "pues dar de alta una actividad"; "tiene que hacer ésto y lo otro"; "ya lo he hecho, pero le doy a validar y me sale un triángulo amarillo". "Ah!, eso es un problema informático, le paso". "Muchas gracias". Me pasa, música, música y ...hasta que se corta. 
-4ª llamada, número 4, "por favor con alguien de informática"; se me pone al teléfono, le cuento toda la odisea. Me pregunta por el navegador de internet que uso. Le digo, Explorer; dice no se qué de un control activex. Le digo, "no sé de que me hablas". "Entra en el explorador, opciones de internet, configuración, objetos, ¿qué ves?. Le digo lo que veo y me dice que eso es muy complicado y que me pasa con otro informático. Espero 2 minutos y se pone una amable señorita; trato de contarle lo que me pasa, me dice que no me escucha bien; y le digo, si mi teléfono -un fijo- va fenomenal; ya, pero es que como me van pasando la llamada, se pierde sonido, digame su teléfono y yo le llamo. No ha llamado.

ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!. Cada vez que tengo que hacer un puto 036, telemáticamente es mucho peor que un parto. El próximo, lo hago en impreso de venta en estancos -si es que lo venden- ES MUCHO MÁS BARATO QUE HACERLO TELEMÁTICAMENTE -al menos me ahorro el teléfono-.
Qué escándalo!, que un simple modelo 036 se lo tengan que repartir entre 5, que son las personas que me han atendido. Seguro que tendrán la tarde libre. 
Qué vergüenza!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total