1.3.11

AEAT ELECTRONICA

Desde 1 de enero de 2010, con la entrada en vigor de la ley 11/2007, se permite que los ciudadanos podamos presentar documentos electrónicos.

2 formas de hacerlo:

1.- Navengando a través de las distinas clasificaciones y niveles del apartado "PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS Y TRAMITES (INFORMACION Y REGISTRO)", accederemos al Registro de documentos electrónicos dentro de cada trámite.

Ej: Para contestar a un requerimiento, efectuar alegaciones o aportar documentos o justificantes en el curso de un procedimiento de control del cumplimiento de la obligación de presentar declaraciones y autoliquidaciones se accede: Impuestos, Varios Impuestos, Control de presentación de declaraciones y autliquidaciones y trámites.

-Para presentar una rectificación de una declaración o autoliquidación, se accede por Rercusos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones, rectificación de declaraciones y autoliquidaciones.

-Para presentar una solicitud de ingresos indebidos, hay que entrar en Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones, procedimientos especiales de revisión, devolución de ingresos indebidos.

-Para contestar a una diligencia de embargo: se entra en Recaudación, Consulta y Tramitación de diligencias de embargo.

2.- Contestando a una notificación recibida de la AEAT; clic en "Trámites destacados" sobre la opción "presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT".
La diferencia con el punto 1 es que, en este caso (el 2) el sistema nos pide que introduzcamos el número de comunicación para que la AEAT identifique la notificación a la que estamos contestando (nº de certificado, y clic en aceptar). A partir de este punto el procedimiento es común.

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