1.9.10

HERENCIA Y EXTINCION DE USUFRUCTO

Fallece en 2010 Sr. viudo, dejando 4 hijos que de él herederán por partes iguales.
Al morir el viudo, que tenía en usufructo el 80% de una vivienda por herencia de su esposa (en 2004) se extingue el usufructo y se consolida el dominio de sus 4 hijos nudos propietarios por partes iguales.

Herencia del Padre.- Cada hijo Modelo 650. Causante, el padre (último fallecido); devengo (fecha de fallecimiento del padre 2010). Ver 1 ejemplo AQUI(todos son iguales).

Extinción del Usufructo.- Cada hijo/nudo propietario un modelo 650 cumplimentando sólo lo que toca por extinción de Usufructo. Causante (el por cuya muerte surgió el usufructo -primer muerto-). Devengo: muerte del usufructuario.

Ejemplo AQUI (todos son iguales).

En el Prop (para la herencia y la extinción de usufructo, para las 2 cosas) me ha valido con una única autorización de representación firmada por todos ellos y una única hoja firmada como que optan por la autoliquidación. Ya no me acuerdo si me han cogido una sábana o 2; A

Documentación.-Del título previo (del que trae causa el usufructo) sólo fotocopia. Nada mas.
De la herencia.- escritura, DNIS de todos, causante incluido, testamento, lasts wills, certificado defunción, justificantes de propiedades; vale en la escritura, pero debe estar.

1 comentario:

  1. Hola, los enlaces donde pones AQUÍ no funcionan, al menos a mí... Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total