26.8.10

HERENCIA 2 TRANSMITENTES PADRE E HIJO

Causante 1.- El padre, fallecido en 1984, ISD prescrito.
Hay una viuda y 3 hijos (uno de ellos ha muerto, pero en la fecha de devengo (1984) estaba vivo, así que hacemos su 650, como si estuviera vivo.

Herencia: la mitad de los bienes son de la madre por liquidación ganancial. El reparto de los bienes de la herencia es:

Viuda (49 años cuando muere su esposo): su cuota legal usufructuaria (usufructo de 1/3).
Hijos: el resto, a partes iguales.

Ver Esquema de la liquidación hecho en EXCEL.

ISD. Autoliquidación de la madre y de los hijos, modelo 650 de cada uno, incluso del hijo que ahora está muerto. Con cuota 0 por impuesto prescrito.

Plusvalía Municipal: del inmueble se ha transmitido por herencia el 50% (el otro 50% se lo queda la madre por liquidación ganancial); resultando que se trasnsmite un 33% del inmueble (a los hijos) y un 16,67% del valor se transmite desmembrado entre nuda propiedad y usufructo.


En 2008 fallece un hijo del causante anterior, sin testamento, esposa ni hijos; la heredera es la madre. Impuesto presentado extemporáneamente y voluntariamente, por el SARA.

ISD.

Plusvalía municipal con devengo en 2008
.


En ISD, tanto para las autoliquidaciones de la primera herencia (la del padre fallecido en el 84), como para la autoliquidación de la herencia del hijo fallecido en 2008, tengo que tener: la autorización para poder presentar , salvo que conste en la escritura dicha autorización y las firmas de todos de los cuales voy a presentar autoliquidación, como que dan su permiso para ello. No hace falta relacionar los bienes, porque ya figuran en la escritura, pero sí los documentos justificantes de las propiedades y de las deudas, testimoniaditos todos en la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total