12.7.10

ESQUEMA DE LIQUIDACION PRESTAMOS SUJETOS A IVA

PRESTAMO SUJETO A AJD
SP.- Prestatario, en su condición de adquirente de un préstamo gravado con hipoteca (68 del Reglamento en relación con el 29 del TR).
Hacienda y Oficina Liquidadora competente.- Criterio de radicación en inmuebles o de inscripción (garantías reales inscribible en el Registro de Bienes Muebles), por tanto la Hacienda y Oficina correspondientes al Registro en que se practique la inscripción.
Si se hipotecan a la vez bienes sitos en distintas CCAA, el préstamo debe ser objeto de autoliquidación en cada una de las CCAA donde radiquen los inmuebles hipotecados por la parte de responsabilidad hipotecaria correspondiente a cada uno de ellos.

B.I. La total responsabilidad hipotecaria, esto es, la suma de todos los conceptos garantizados por la hipoteca accesoria del préstamo: capital, intereses ordinarios, intereses de demora, prestaciones accesorias, costas y gastos.
Los intereses ordinarios y de demora es habitual determinarlos por un porcentaje anual: su cuantía se fija aplicando el % anual sobre el capital y multiplicando la cantidad obtenida por el nº de años garantizados.


Tipo Impositivo.- 0,5%; o el que hayan establecido las CCAA.
La mayoría tienen como tipo normal el 1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total