30.7.10

CANCELACION DE CONDICION RESOLUTORIA EXPLITICA

La cancelación de la condición resolutoria se puede instrumentar mediante documento público o privado; si se instrumenta en un documento notarial, escritura o acta, estaría sujeto a la cuota variable del Documento Notarial de la modalidad AJD, al concurrir todos los requisitos exigidos en el artículo 31.2 del TR. Si por el contrario, se tratase de un documento privado o instancia dirigida al Registrador de la Propiedad, no originará tributación alguna por el ITP y AJD.

SUJETO pasivo, será la persona que inste la escritura de cancelación de la condición resolutoria.
Al cancelarse, quien ostenta un interés indudable es quien estaba afectado por la condición resolutoria, es decir quien recibió en cesión el solar, aunque, también quien recibe las unidades de obra pactadas, puesto que se liberan de la carga registral que supone la mencionada condición.
A la vista de lo anterior, si ambas partes pueden tener interés en su expedición, cabe considerar como sujeto pasivo a quien haya solicito o instado los documentos notariales y si hubieran sido ambas partes, asimismo, ambas partes serán considerados como sujetos pasivos,

CV V1467-10 de 28-06-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total