11.5.10

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO JUNTO A AUTOLIQUIDACION EXTEMPORANEA

Análisis a través de la CV de la DGT V0374-10, DE 1 DE MARZO DE 2010, de las consecuencias de presentar una autoliquidación extemporánea sin requerimiento previo sin ingreso de la deuda pero solicitando simultáneamente aplazamiento o fraccionamiento.

Implica el devengo del recargo del artículo 27, cuyo importe podrá reducirse en un 25% en los términos señalados en el apartado 5.

Sí se evitan los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación extemporánea, cuando esta se haya presentado dentro de los doce meses siguientes a la finalización del plazo de ingreso. Si se presenta trascurridos esos doce meses, entonces se exigirán intereses a partir del día siguiente al término de los doce meses posteriores a la finalización del plazo de ingreso.

Lo que se consigue con la presentación de una autoliquidación extemporánea, sin ingreso pero con solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, es impedir el inicio del periodo ejecutivo y, consecuentemente, el devengo del recargo de dicho periodo, regulado en el artículo 28 de la LGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total