20.5.10

INSTANCIA SOLICITUD CANCELACION REGISTRAL USUFRUCTO POR FALLECIMIENTO

Don *, con DNI/NIF *, con domicilio en *, Plaza *, número *, ante el REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE *, comparece y,

EXPONE

Que es titular de la nuda propiedad de las fincas que se indican a continuación:

1.-Urbana: vivienda sita. Dirección *, superficie útil de trescientos metros y noventa y nueve decímetros cuadrados (*), referencia catastral *.
Cuota literal; *
Registro de la Propiedad *, tomo *, libro *, folio *, finca número *

2.-Urbana: vivienda sita. Dirección Calle *, * superficie útil de * (*), referencia catastral *.
Cuota literal; *.
Registro de la Propiedad ,* tomo *, libro *, folio *, finca número *.

Dicha nuda propiedad se adquirió por los siguientes títulos:

a.- Título de herencia en escritura autorizada por el Notario de *, el día *, número* de protocolo.

b.- Título de donación en escritura autorizada por el Notario de*, el día *, número * de protocolo.

Que se ha producido la consolidación del usufructo en el nudo propietario por fallecimiento de la usufructuaria vitalicia, Doña *, DNI/NIF *, que falleció en *.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITA

Que tenga por presentado este escrito y que una vez liquidado el impuesto correspondiente, dé por efectuada la declaración de consolidación del dominio de las fincas indicadas en el EXPONEN y proceda a efectuar la cancelación registral del derecho de usufructo que sobre ellas recae.

En *, a *







*

1 comentario:

  1. HolaAlberto, me llamo Olga y quisiera que me orientaras un poco, mira, en el 97 comprámos un piso mi hermana, mi madre y yo, mi madre falleció dos años después y ella tenia el usufructo del piso.
    Quiero hacer la instancia para llevarla al registro de la propiedad para que den de baja a mi madre, porque por temas con hacienda nos sale a cuenta, ya que no consta para ellos que tenemos el 50% de propiedad en el piso, si no que consta un 33% porque mi madre también consta.
    Este modelo es el adecuado para este trámite?
    Se que luego tengo que ir a un notario y a la oficina de liquidación, aunque a esta última tengo entendido que no debo pagar nada porque han pasado ya 4 años desde la muerte de mi madre y después tengo que ir al registro de la propiedad.
    Dime, me sirve?
    Grácias!!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total